Logotipo Begoñako Andra Mari
Enlace facebook de Begoñako Andra Mari Enlace twitter de Begoñako Andra Mari Enlace instagram de Begoñako Andra Mari Enlace flickr de Begoñako Andra Mari Enlace vimeo de Begoñako Andra Mari

El Colegio Begoñako Andra Mari-La Salle desde el curso pasado está inmerso en una renovación metodológica denominada Nuevo Contexto de Aprendizaje. Con metodologías de aprendizaje basado en proyectos y dinámicas cooperativas se trata de que los alumnos sean los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y estén lo más cerca posible de los problemas sociales que les van a tocar vivir.

Fruto de ello, las niñas y niños de las aulas de Infantil de 5 años han realizado un proyecto denominado SOS MASKOTAK en colaboración con la Asociación Animalista Lagunak de la Margen Izquierda. Así han podido comprender la importancia y responsabilidad de tener una mascota y atender sus necesidades, además de conocer la realidad de muchos animales que están en situación de desamparo esperando una segunda oportunidad.

Al final del proyecto, y como celebración del aprendizaje con sus familias, realizaron un mercadillo solidario con asistencia de madres, padres, abuelos e incluso otros habitantes de Sestao: junto a numerosas donaciones de material (mantas, pienso, correas, collares…) lograron recaudar una importante suma de dinero que ha sido entregada a la mencionada Asociación Lagunak de Barakaldo.

¡Pequeños corazones, pueden lograr grandes metas!

PARTEKATU / Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone


   
IGO / Subir