SAO – SERVICIO DE APOYO Y ORIENTACIÓN
sao2017

Eskola inklusiboak ikasle guzti-guztiei eskaini behar dizkie hezkuntzan aurrera egiteko aukera berberak eta hori bermatzeko norberak beharko dituen baliabideak martxan jarriko ditugu, Eusko Jaurlaritzaren baimena eta laguntzarekin.

Begoñako Andra Mari, desde un modelo de ESCUELA INCLUSIVA, atiende al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (N.E.A.E.s) como uno más entre todos y para ellos, pone a disposición una serie de recursos extraordinarios dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco que es quien los autoriza, prevé y gestiona.

Contamos con un equipo de profesionales con formación específica que trabaja en la detección y atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y otras dificultades específicas de aprendizaje y psicológicas, en coordinación constante con todo el profesorado del colegio y otros profesionales externos.

En cuanto a los recursos materiales, Begoñako Andra Mari es un centro accesible que cuenta con baños adaptados, recursos tecnológicos, ascensores en los edificios… y que se adapta continuamente a las necesidades del alumnado.

La incorporación de un alumno/a a este servicio está supeditada a un proceso de análisis compartido con profesionales de la medicina, asesores del Berritzegune, especialistas en educación, y necesita de la aprobación del Departamento de Educación.

Para todo ello el primer paso es ponerse en contacto con el Servicio de Apoyo y Orientación (S.A.O) a través del tutor/a. En situaciones confidenciales puede hacerse por medio de la Dirección o directamente con la Orientadora.

El Servicio de Apoyo y Orientación del Centro está compuesto por:

Orientadora:
IRENE ARAUJO

Consultora:
SUSANA HUETE

Profesoras de Aula de Apoyo-Pedagogía Terapéutica:
LAURA DE PEDRO, KRISTINA GIJARRUBIA (AMAIA ALONSO), ESTÍBALIZ RODRIGO, MARTA LÓPEZ.

Especialistas de Apoyo Educativo:
AIZPEA FERNÁNDEZ, IRATI GOIRIGOLZARGI, ANA GARCÍA, LEIRE GUZMÁN, VANESSA LÓPEZ, IDOIA PIÑERO, VANESSA SÁNCHEZ (AITZIBER PUERTA), SILVIA SEDANO.