SAO – SERVICIO DE APOYO Y ORIENTACIÓN
sao2016

Begoñako Andra Mari, desde un modelo de ESCUELA INCLUSIVA, atiende al alumnado con necesidades educativas especiales como uno más entre todos-as y para ellos, pone a disposición una serie de recursos extraordinarios dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que es quien los autoriza, prevé y gestiona.

Contamos con un equipo de profesionales con formación específica que trabaja en la detección y atención a las necesidades educativas especiales y otras dificultades específicas de aprendizaje y psicológicas, en coordinación constante con todo el profesorado del Colegio y otros profesionales externos.

La incorporación de un alumno o alumna a este servicio está supeditada a un proceso de análisis compartido con profesionales de la medicina, asesores/as del Berritzegune, especialistas en educación, y necesita de la aprobación del Departamento de Educación.

Para todo ello el primer paso es ponerse en contacto con el Servicio de Apoyo y Orientación (S.A.O.) a través del tutor/a. En situaciones confidenciales, puede hacerse por medio de la Dirección o directamente a la Orientadora.

El Servicio de Apoyo y Orientación del Centro está compuesto por:

Orientadora:
Irene Araujo

Profesoras de Aula de Apoyo/ Pedagogía Terapéutica:
Cristina Guijarrubia, Susana Huete, Isabel Pérez, Estíbaliz Rodrigo

Especialistas de Apoyo Educativo:
Ana García, Vanessa López, Idoia Piñero, Vanessa Sánchez, Leire Guzman, Irati Goirigolzarri, Silvia Sedano