INPLIKAZIOA

FAMILIEN PARTAIDETZA – PARTICIPACIÓN FAMILIAR

Ver documento: DELEGADOS DE FAMILIAS

“Familiak eta eskolak helburu bera dute: haurraren heziketa integrala eta harmonikoa lortzea, giza garapenaren eta hezkuntza prozesuaren epealdietan zehar. Gizarteratzearen bi eragile hauek gizartean txertatu ahal izateko erreferentziak eskainiko dizkiote.

Ikuspuntu horretatik abiatuta, familia eta ikastetxearen arteko kontrasteak haurraren garapen integrala estimulatzen du, hezkuntza-testuinguru ezberdin hauetatik jasotzen baititu eraginak.

Gurasoak La Salleren hezkuntza proiektuan inplikatzea gure zentroen ezaugarria da. Familiak eskolan parte hartzeko, haurrari eta hezkuntzari buruzko ikuspuntu berria ematen die gurasoei, eta hezitzaileen ikuspegira gehiago gerturatzen diren jokaera, harreman estilo eta praktika estimulatzaileak eskaintzen dizkie.

Egun, kalitate-irizpidea eta hezkuntza-ekintzak duen eraginkortasunaren seinale da gurasoek gure zentroetan parte hartzea.

Guraso elkarteek eskolako ekintza ugari antolatzen dituzte eta aukera dute zentro bakoitzean antolatzen diren guraso eskoletan parte hartzeko.

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La familia y la escuela comparten un objetivo común: la formación integral y armónica del niño a lo largo de los distintos períodos del desarrollo humano y del proceso educativo. Estos dos agentes de socialización aportarán los referentes que les permitan integrarse en la sociedad.

desde esta perspectiva, el contraste entre la familia y la escuela estimula el desarrollo integral del niño porque recibes influencias de estos contextos educativos diferentes.

La implicación de los padres en el proyecto educativo de La Salle es un rasgo común en nuestros centros. La participación de la familia en la escuela les confiere a los padres otra perspectiva sobre el niño y su educación, y les aporta nuevas actitudes y diferentes estilos de relación y prácticas estimulantes, las que se acercan más a la visión de los educadores.

En la actualidad, la participación de los padres en nuestros centros se ha adoptado como un criterio de calidad y garantía de eficiencia de la acción educativa.

Las asociaciones de madres y padres impulsan la organización de muchas actividades escolares y tienen la posibilidad de tomar parte en las escuelas de padres que se organizan desde cada centro.