Logotipo Begoñako Andra Mari
Enlace facebook de Begoñako Andra Mari Enlace twitter de Begoñako Andra Mari Enlace instagram de Begoñako Andra Mari Enlace flickr de Begoñako Andra Mari Enlace vimeo de Begoñako Andra Mari

Guraso bilera
1. eta 2.
irailak 27

LH BERRIAK
Noticias Primaria

  HEZKUNTZA EZAUGARRIAK / Características Educativas

6 eta 12 urteko epean haurrek barne garapen nahikoa dute eta “kanpoaldera” hazten hasteko unea da: ulertzen, adierazten, barneratzen, parte hartzen hasten dira eta “jakiteko gogoa” pizten zaie, helduentzat oso atsegingarria dena.

La Salle eskolan lehentasunak dira guretzat:


– Jarrera eta jokabide pertsonalak (esfortzua, ordena, erantzunkizuna…) eta sozialak (errespetua, elkarlana, laguntza) garatzea, identifikatzen gaituzten baloreetan oinarrituta: bakea, justizia, solidaritatea.
– Oinarrizko trebetasun eta ezagutza akademikoak menderatzea.
– Informazioa kudeatzeko, ikasketa autonomorako eta arazoak sormenez konpontzeko oinarrizko erremintak ezagutzea.
– Etapa honen garapeneko elementu adierazgarriak dira, baita ere, gelako giroa zaintzea, metodologia dinamikoa erabiltzea, dibertsitatea aintzat hartzea, inguruan errotutako kanpaina eta ekintzak barneratzea edota adinari egokitutako eskolaz kanpoko ekintzak eskaintzea. Tutoreak erreferentzia argia dira segurtasuna irabazteko, zalantzak ebazteko, arazoak konpontzeko, etab. Taldeko nahiz banakako tutoretzak eguneroko gauza dira.


Berrikuntza programak:
Irakurketa eraginkorra, Crea, Ulises, Irati, Hara



Entre los 6 y 12 años disfrutamos de unos años en que los niños y niñas tienen el desarrollo interno suficiente como para ir creciendo “hacia fuera”: son momentos en que comprenden, expresan, retienen, participan, y “quieren saber” de una manera gratificante para el adulto.


Desde la escuela La Salle priorizamos:


– El desarrollo de actitudes y conductas personales (esfuerzo, orden, responsabilidad…) y sociales (respeto, colaboración, ayuda) en clave de los valores que nos identifican: paz, justicia, solidaridad.
– El dominio de habilidades y conocimientos académicos básicos.
– El conocimiento de herramientas básicas para la gestión de la información, el aprendizaje autónomo y la resolución creativa de problemas.
– Cuidar el clima del aula, una metodología dinámica, atender a la diversidad, incorporar campañas y actividades arraigadas en el entorno, así como ofrecer actividades extraescolares adecuadas a la edad son otros de los elementos más significativos en el desarrollo de esta etapa. Los tutores/as siguen siendo referencia clara para ganar seguridad, despejar dudas, resolver conflictos, etc. Las tutorías tanto grupales como individuales están presentes en el día a día del aula.


Programas de innovación:
Lectura Eficaz, Crea, Ulises, Irati, Hara

TUTOREAK / Tutores

LH 1


A TALDEA / Grupo A

ANA LUZ GAINZA

algaiza@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

ARIADNA HERMANA

ahermana@lasalle.es

LH 2


A TALDEA / Grupo A

Mª ANTONIA GONZÁLEZ

magonzalezm@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

ITZIAR JAUREGIZAR

ijauregizar@lasalle.es

LH 3


A TALDEA / Grupo A

MARIBEL GASTIASORO

migastiasoro@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

FERNANDO CASTRO

fcastro@lasalle.es

LH 4


A TALDEA / Grupo A

Mª JESÚS VICARIO

mjvicario@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

JOSEMI CORTIJOS

jmcortijos@lasalle.es

LH 5


A TALDEA / Grupo A

ROBERTO CIDAD

rcidad@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

JOSU LEKUNBERRI

jlekunberri@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

BEATRIZ GUTIÉRREZ

LH 6


A TALDEA / Grupo A

JOSUNE MORALES

mjmorales@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

TXEMA CARTÓN

tcarton@lasalle.es

IRAKASLEAK / Profesores

MARISOL FUENTES

msfuentes@lasalle.es

IRENE VEGA

irenev@lasalle.es

MARISOL DE LA RIVA

mdelariva@lasalle.es

DENISS ÁLVAREZ

dalvarez@lasalle.es

ORDUTEGIA / Horario

Astelehenetik ostiralera 09:00 etatik 12:30 etara eta 14:30 etatik 16:30 etara, asteazkena izan ezik, arratsaldean klaserik ez dagoelako.


De lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30, excepto los miércoles que no hay clase por la tarde.

EBALUAZIOAK / Evaluaciones

1ªEvaluación: Irailaren 11tik abenduaren 11ra / del 11 de septiembre al 11 de diciembre

2ªEvaluación: Abenduaren 12tik martxoaren 15ra / del 12 de diciembre al 15 de marzo

3ªEvaluación: Martxoaren 16tik ekainaren 14ra / del 16 de marzo al 14 de junio

NOTAK / Entrega de notas

1ªEvaluación:
· Abenduak 20 notak ikasleei / 20 de diciembre notas al alumnado

· Abenduak 22 gurasoekiko elkarrizketak / 22 de diciembre entrevistas con familias

2ªEvaluación:
· Martxoak 21 notak ikasleei / 21 de marzo notas al alumnado

3ªEvaluación:
· Ekainak 26 notak eta gurasoekiko elkarrizketak / 26 de junio notas y entrevistas con familias

ELKARRIZKETAK / Entrevistas

Astelehenetan eta ostiraletan 12:30etatik 13:00etara / Lunes y viernes de 12:30 a 13:00.
Pedir cita a través de la agenda o correo electrónico.

IRTEERA DIDAKTIKOAK / Salidas didácticas

 

Egin klik hemen DBH-ko irteeren kuadroa ikusteko / Haz click aquí para ver el cuadro de las salidas de secundaria.

  FUNTZIONAMENDU ONERAKO ARAUAK / Normas para el buen funcionamiento

El cumplimiento de estas normas por parte de todos ayudará a conseguir una buena convivencia dentro del Centro escolar. Esforzarnos por llevarlas a la práctica es nuestra aspiración.

IKASLEAK / Alumnado


· La asistencia a clase es obligatoria.
· Debes respetar el horario del Centro y por ello ser puntual para evitar molestias y no provocar interrupciones. Las clases comienzan puntualmente a las 9 horas y a las 14:30 horas.
. Has de entrar y salir siempre por las puertas indicadas. No está permitida la salida por el hall hacia Gran Vía. Únicamente si tienes que salir del Colegio a una hora diferente a la habitual, esperando en Secretaría hasta que la persona autorizada pase a recogerte.
· Fuera de las horas de clase y en los recreos, no está permitido permanecer en las aulas, pasillos o hall, a menos que un profesor o profesora de permiso.
· Respeta los carteles y murales que se ponen en los pasillos y escaleras.
· Es obligatorio en chandal y camiseta colegial para la clase de Educación Física.
· Es conveniente tener marcado con el nombre el material escolar y la ropa, sobre todo el chandal colegial, de este modo será más fácil devolvérselo a su dueño o dueñas si se extravía.
· A partir del 2º Ciclo tras la clase de Ed. Física es recomendable darse una ducha rápida para quitar el sudor. Si lo necesitas trae un gorro de ducha para agilizar y subir puntual a clase.
· Cuida tus cosas. Ten tus pertenencias limpias y ordenadas.
· Las instalaciones colegiales son de todos. Utiliza correctamente las dependencias de Centro: patios, pasillos, aulas, servicios, vestuarios, bibliotecas, gimnasios…
· Cuando te traslades dentro del Colegio de un lugar a otro, hazlo ordenadamente y en silencio para respetar el trabajo de las demás personas.
· No dejes cosas tiradas por el suelo.
· Recuerda que los columpios son para el alumnado de 1º y 2º curso.
· En tu clase respeta el silencio y el ambiente de trabajo de los compañeros.
· En tus relaciones con todos los miembros del Colegio trata de utilizar siempre un vocabulario correcto y aprende a escuchar a los demás.
· Durante la jornada lectiva está prohibido utilizar mp3, máquinas recreativas, cámaras fotográficas, teléfonos móviles o similares.
· Has de comportarte correctamente en las salidas, excursiones, colonias y otras actividades. Tu representas a Begoñako Andra Mari y, en ese momento, eres la imagen del Colegio.

FAMILIAK / Familias


· Los retrasos y ausencias deben justificarse por escrito.
· Para salir del centro (acudir al médico…) el/la niño-a necesitará una comunicación escrita para el profesor-a y en ningún caso saldrá del Centro sin la compañía de un adulto.
· Cuando vengáis a recoger a algún alumno-a en horas de clase, esperad en el hall y avisad en Secretaría. No subáis al aula.
· Ningún padre ni madre podrá subir a las aulas ni estar en los pasillos durante el horario lectivo.
· No permanecer en el hall para esperar al alumnado en horarios de salida.
· Para facilitar la salida y recogida del alumnado no se debe rebasar la línea naranja pintada en el suelo. No meterse a los soportales. La salida debe permanecer despejada. Indicad al alumnado una parte fija en el patio donde los recogeréis.
· Firmad la celdilla del boletín de notas cuando lo lleven a casa para entregar al tutor-a.
· Aprovechad las posibilidades de la agenda escolar como medio de comunicación familia-colegio: justificar ausencias, retrasos, autorizaciones, informaciones médicas, dudas, seguimiento de las tareas de vuestro hijo o hija, notas de los exámenes…
· Para hablar con el profesorado debéis concertar una entrevista a través de la agenda escolar o el coreo electrónico.
· Si algún alumno-a está enfermo-a (fiebre, enfermedad, indisposición, conjuntivitis, piojos…) no podrá acudir al colegio.
· Recordad que el personal del colegio NO PUEDE ADMINISTRAR MEDICAMENTOS.
· Para poder acudir a las salidas es obligatorio entregar la autorización dentro del plazo indicado.

IGO / Subir