Logotipo Begoñako Andra Mari
Enlace facebook de Begoñako Andra Mari Enlace twitter de Begoñako Andra Mari Enlace instagram de Begoñako Andra Mari Enlace flickr de Begoñako Andra Mari Enlace vimeo de Begoñako Andra Mari

Clases on line

LH BERRIAK
Noticias Primaria

  HEZKUNTZA EZAUGARRIAK / Características Educativas

6 eta 12 urteko epean haurrek barne garapen nahikoa dute eta “kanpoaldera” hazten hasteko unea da: ulertzen, adierazten, barneratzen, parte hartzen hasten dira eta “jakiteko gogoa” pizten zaie, helduentzat oso atsegingarria dena.

La Salle eskolan lehentasunak dira guretzat:


– Jarrera eta jokabide pertsonalak (esfortzua, ordena, erantzunkizuna…) eta sozialak (errespetua, elkarlana, laguntza) garatzea, identifikatzen gaituzten baloreetan oinarrituta: bakea, justizia, solidaritatea.
– Oinarrizko trebetasun eta ezagutza akademikoak menderatzea.
– Informazioa kudeatzeko, ikasketa autonomorako eta arazoak sormenez konpontzeko oinarrizko erremintak ezagutzea.
– Etapa honen garapeneko elementu adierazgarriak dira, baita ere, gelako giroa zaintzea, metodologia dinamikoa erabiltzea, dibertsitatea aintzat hartzea, inguruan errotutako kanpaina eta ekintzak barneratzea edota adinari egokitutako eskolaz kanpoko ekintzak eskaintzea. Tutoreak erreferentzia argia dira segurtasuna irabazteko, zalantzak ebazteko, arazoak konpontzeko, etab. Taldeko nahiz banakako tutoretzak eguneroko gauza dira.


Berrikuntza programak:
Irakurketa eraginkorra, Crea, Ulises, Irati, Hara



Entre los 6 y 12 años disfrutamos de unos años en que los niños y niñas tienen el desarrollo interno suficiente como para ir creciendo “hacia fuera”: son momentos en que comprenden, expresan, retienen, participan, y “quieren saber” de una manera gratificante para el adulto.


Desde la escuela La Salle priorizamos:


– El desarrollo de actitudes y conductas personales (esfuerzo, orden, responsabilidad…) y sociales (respeto, colaboración, ayuda) en clave de los valores que nos identifican: paz, justicia, solidaridad.
– El dominio de habilidades y conocimientos académicos básicos.
– El conocimiento de herramientas básicas para la gestión de la información, el aprendizaje autónomo y la resolución creativa de problemas.
– Cuidar el clima del aula, una metodología dinámica, atender a la diversidad, incorporar campañas y actividades arraigadas en el entorno, así como ofrecer actividades extraescolares adecuadas a la edad son otros de los elementos más significativos en el desarrollo de esta etapa. Los tutores/as siguen siendo referencia clara para ganar seguridad, despejar dudas, resolver conflictos, etc. Las tutorías tanto grupales como individuales están presentes en el día a día del aula.


Programas de innovación:
Lectura Eficaz, Crea, Ulises, Irati, Hara

TUTOREAK / Tutores

LH 1 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo A

ANA LUZ GAINZA

algainza@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

ARIANA HERMANA

ahermana@lasalle.es

LH 2 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo B

IRENE VEGA

irenev@lasalle.es

B TALDEA / Grupo A

ITZIAR JAUREGIZAR

ijauregizar@lasalle.es

LH 3 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo A

Mª JESÚS VICARIO

mjvicario@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

JOSEMI CORTIJOS

jmcortijos@lasalle.es

LH 4 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo A

MARIBEL GASTIASORO

migastiasoro@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

FERNANDO CASTRO

fcastro@lasalle.es

LH 5 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo A

JOSUNE MORALES

mjmorales@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

DENISS ALVAREZ

dalvarez@lasalle.es

LH 6 PRIMARIA


A TALDEA / Grupo A

ROBERTO CIDAD

rcidad@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

JOSU LEKUNBERRI

jlekunberri@lasalle.es

IRAKASLEAK / Profesores

MARISOL DE LA RIBA

mdelariva@lasalle.es

UNAI AMUNATEGUI

uamunategi@lasalle.es

LAURA DE PEDRO

lauradepedro@lasalle.es

ORDUTEGIA / Horario

ASTELEHENA, ASTEARTEA eta OSTIRALA
Goizez/Mañanas: 09:00 – 12:30
Arratsaldez/Tardes: 14:25 – 16:30

ASTEAZKENA
Goizez/Mañanas: 09:00 – 13:00
Arratsaldez klaserik gabe/Tarde no lectivas

OSTEGUNA
Goizez/Mañanas: 09:00 – 13:00
Arratsaldez/Tardes: 14:25 – 16:30

EBALUAZIOAK / Evaluaciones

1· Evaluación: irailaren 10etik abenduaren 5era / 10 de setiembre al 5 de diciembre.
2· Evaluación: abenduaren 9tik martxoaren 18era / 9 de diciembre al 18 de marzo.
3· Evaluación: martxoaren 23tik ekainaren 12ra / 23 de marzo al 12 de junio.

NOTAK / Entrega de notas

1. Evaluación: abenduak 19 notak ikasleei / 19 de diciembre notas al alumnado
2. Evaluación: apirilak 2 notak ikasleei / 2 de abril notas al alumnado
3. Evaluación: ekainak 26 notak eta elkarrizketak gurasoekin 26 de junio notas y entrevistas con las familias

ELKARRIZKETAK / Entrevistas

Astelehenetan eta ostiraletan: 12:30etatik 13:00etara
Lunes y viernes de 12:30 a 13:00
Cita previa a través de la agenda o correo electrónico.

  NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El cumplimiento de estas normas ayudará a conseguir una buena convivencia en el Centro escolar. Esforzarnos por llevarlas a la práctica todas y todos es nuestra aspiración.

ALUMNADO


● La asistencia a clase es obligatoria.
● Debes respetar el horario del Centro y ser puntual para evitar molestias e interrupciones. Las clases comienzan a las 9:00 y a las 14:25.
● Has de entrar y salir siempre por las puertas indicadas (acceso calle Blasco Ibáñez).
No está permitido la salida por el hall hacia la Gran Vía.
● Para salir del Colegio a una hora diferente de la habitual, has de esperar en secretaría hasta que la persona autorizada pase a recogerte.
Fuera de las horas de clase y en los recreos, sólo está permitido permanecer en las aulas, pasillos o hall, si un profesor o profesora da permiso.
Respeta y utiliza correctamente las instalaciones del Centro: patios, pasillos, aulas, servicios, vestuarios, bibliotecas, salas, etc.
● Es obligatorio el chándal y camiseta colegial para la clase de Educación Física.
● Es conveniente marcar con el nombre el material escolar y la ropa (incluido el chandal colegial).
● A partir de 2ºciclo es recomendable darse una ducha después de la clase de Educación Física para quitar el sudor. Se puede traer un gorro de ducha para agilizar y subir puntual a clase.
● En las aulas con dispositivo 1X1 debéis respetar el protocolo firmado a comienzo de curso.
Cuida tus cosas teniendo tus pertenencias limpias y ordenadas.
● Respeta los carteles y murales que se exponen en los pasillos,
● Los columpios son para uso del alumnado de 1º y 2º.
En clase respeta el ambiente de trabajo de los compañeros.
Cuando te traslades dentro del Colegio de un lugar a otro, hazlo ordenadamente y en silencio para respetar el trabajo de las demás personas.
● En tus relaciones con todos los miembros de Colegio trata de utilizar siempre un vocabulario correcto y aprende a escuchar a los demás.
● Durante la jornada lectiva está prohibido utilizar mp3, máquinas recreativas, cámaras fotográficas, teléfonos móviles o similares.
● Comportate correctamente en las excursiones, salidas y otras actividades. Tú representas a Begoñako Andra Mari y, en ese momento, eres la imagen del Centro.

FAMILIAS


● Las ausencias y retrasos deben justificarse por escrito. Se recomienda hacerlo a través del correo electrónico al tutor-a.
Para salir del Centro en horario no habitual se debe enviar una comunicación escrita al profesor-a indicando hora de recogida y quién pasará a recogerle. En ningún caso saldrá del Centro sin la compañía de un adulto.
● Cuando vengáis a recoger a algún alumno-a en horario escolar, esperad en el hall y avisad en secretaría.
No se puede subir a las aulas ni estar en los pasillos durante el horario lectivo a menos que se haya dado permiso desde secretaría.
No está permitida la salida por el hall hacia la Gran Vía en horario habitual.
● Para facilitar la salida y recogida del alumnado hay que respetar la línea marcada en el suelo del patio sin rebasarla. La salida debe permanecer despejada y hasta la salida de todo el alumnado no se pueden ocupar los soportales. Es conveniente indicar al alumnado una parte fija en el patio donde los recogerlos.
● Aprovechad las posibilidades de la agenda escolar, Sallenet y el correo electrónico como medio de comunicación familia-colegio: justificar ausencias, retrasos, autorizaciones, informaciones médicas, dudas, seguimiento de las tareas, notas de los exámenes…
● Para hablar con el profesorado hay que concertar una entrevista a través de la agenda escolar o el correo electrónico.
● En las aulas con dispositivo 1X1 debéis respetar el protocolo firmado a comienzo de curso.
● Cuando vuestro hijo-a esté enfermo-a (fiebre, enfermedad, indisposición, conjuntivitis, piojos…) no debe acudir al Colegio.
● Es importante revisar la cabeza de vuestros hijos e hijas todas las semanas y en caso de tener piojos comunicarlo al tutor o tutora para dar aviso.
● Recordad que el personal del Centro no puede administrar medicamentos.
● Hay que firmar la faldilla del boletín de notas y entregarla al tutor-a.
Respetar las normas y dar ejemplo a vuestros hijos e hijas ayuda a mejorar la convivencia colegial.

IGO / Subir