Logotipo Begoñako Andra Mari
Enlace facebook de Begoñako Andra Mari Enlace twitter de Begoñako Andra Mari Enlace instagram de Begoñako Andra Mari Enlace flickr de Begoñako Andra Mari Enlace vimeo de Begoñako Andra Mari

UDAKO oporrak

HH BERRIAK
Noticias Infantil

BLOG HH

  HEZKUNTZA EZAUGARRIAK / Características Educativas

Gure txikiei lehen pausoak ematen laguntzen diegu eta haien beharrak eta aukerak kontuan izaten ditugu. 0-6 urte bitarteko epea oso garrantzitsua da pertsonaren garapenerako, urte horietan baitu iragazkortasun handiena.

– Lasai egoten eta seguru sentitzen laguntzen dieten oinarrizko ohiturak lantzen ditugu.

– Haien garapen orokorraren eta etorkizunekoaren oinarri diren zentzumenen eta mugimenaren garapena, koordinazioa eta trebetasun fisikoak lantzen ditugu.

– Bizikidetzan sortzen diren erreakzio eta behar afektiboei eta besteekin harremanetan jartzeko beharrei erantzuten diegu.

– Garapen kognitiboa estimulatzen dugu, bai neurologikoki (neuronen arteko konexioak) baita adimenarekin eta sormenarekin loturiko alderditik ere (hiztegia, datuak, jarrerak).

– Haurrak oinarrizko prozedura akademikoekin harremanetan jartzen ditugu (irakurketa, idazketa, eraginkortasuna, ahozko adierazpena, informazioaren tratamendua, etab.), betiere garapen erritmo ezberdinak errespetatuz eta motibazioa emanez, beren helburuak iritsi ditzaten.

Hori guztia inguru berezi batena lantzen da, non elkarrekin jorratzen diren alderdi kolektiboa eta indibiduala, ludikoa eta formala, berezkoa eta zuzendua. Azken batean, etapa honetan helburua da ikasleek baliabide egokigarriak eta autonomia izan dezatela biziko duten ziklo berriari aurre egiteko eta nortasuna baloreetan hezteko.

Berrikuntza programak:
Ulises, Irati, Hara



Acompañamos a nuestros pequeños en sus primeros pasos, teniendo en cuenta sus necesidades y posibilidades. El período 0-6 años es muy importante en el desarrollo del ser humano, pues es durante esos años cuando se produce la mayor permeabilidad.

– Entrenamos rutinas y hábitos básicos que les ayuden a estar tranquilos y sentirse seguros.

– Favorecemos su desarrollo sensorial y motriz, la coordinación y las habilidades físicas que están en la base de su desarrollo general y futuro.

– Respondemos a las reacciones y necesidades afectivas y de interacción con los demás que surgen en la convivencia.

– Estimulamos el desarrollo cognitivo tanto en su vertiente neurológica (conexiones neuronales) como intelectual y creativa (vocabulario, datos, actitudes).

– ponemos a nuestros niños y niñas en contacto con procedimientos académicos básicos (lectura, escritura, operatividad, expresión oral, tratamiento de la información, etc.), respetando los distintos ritmos evolutivos y motivando positivamente para el avance y disfrute de sus logros.

Todo ello se produce en un entorno donde conviven lo colectivo y lo individual, lo lúdico y lo formal, lo espontáneo y lo dirigido. En definitiva, en esta etapa la meta es conseguir que cada uno disponga de recursos adaptativos y de autonomía suficientes para abordar el siguiente ciclo que les toca vivir y madurar su identidad en valores plenos.

Programas de innovación:
Ulises, Irati, Hara

TUTOREAK / Tutores

2 URTE / 2 años


A TALDEA / Grupo A

MARTA TORO

martat@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

MAITANE GARCÍA

maitaneg@lasalle.es

3 URTE / 3 años


A TALDEA / Grupo A

ANE UNZUETA

aunzueta@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

ISABEL QUINTANAS

miquintas@lasalle.es

4 URTE / 4 años


A TALDEA / Grupo A

MARÍA ULIARTE

muliarte@lasalle.es

A TALDEA / Grupo A

IRENE VEGA

irenev@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

NATALIA MARTÍNEZ

nmartinezs@lasalle.es

5 URTE / 5 años


A TALDEA / Grupo A

PABLO GORROTXATEGI

pgorrotxategi@lasalle.es

B TALDEA / Grupo B

NAIARA ARETXEDERRA

naretxederra@lasalle.es

IRAKASLEAK / Profesores

4 URTEKO INGELESA TEACHER

MARISOL DE LA RIVA

mdelariva@lasalle.es

2 URTEKO TEKNIKARIA

MAIDER MURUETA

mmurueta@lasalle.es

2 URTEKO TEKNIKARIA

GARAZI GANGOITI

garazigg@lasalle.es

5 URTEKO INGELESA TEACHER

NEREA CASTRILLO

ncastrillo@lasalle.es

ORDUTEGIA / Horario

Astelehenetik ostiralera 09:00 etatik 12:30 etara eta 14:30 etatik 16:25 etara, asteazkena izan ezik, arratsaldean klaserik ez dagoelako.


De lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:25, excepto los miércoles que no hay clase por la tarde.

INFORMEAK / Informes

Guraso bilerak:
· Kurtsoaren hasieran eta bigarren hiruhilabetean

Gurasoekin elkarrizketak:
· Lehenengo hiruhilabetean eta kurtsoaren amaieran
· Kurtsoan zehar, eguna aldez aurretik eskatuz

Azken notak kurtsoaren amaieran.


Entrevistas grupales:
· A principios de curso y en el segundo trimestre

Entrevistas individuales:
· A finales del primer trimestre y a finales de curso
· Durante el curso solicitando cita previa.

Informe completo a final del curso.

OSASUN ARAUAK / Normativa Sanitaria

· Como medida de precaución, conviene revisar la cabeza semanalmente para evitar piojos y liendres.

· Ante la aparición de FIEBRE O DIARREA, NO acudir al Colegio hasta pasadas las 24 horas desde el último ascenso de fiebre o deposición blanda.

· Comunicar lo antes posible al Colegio posibles ALERGIAS e INTOLERANCIAS.

  FUNTZIONAMENDU ONERAKO ARAUAK / Normas para el buen funcionamiento

IKASLEAK / Alumnado


· GARAIZ IRITSI / Debes ser puntual, las clases comienzan a la 9:00 y a las 14:30


· SARRERAK eta IRTEERAK DAGOZKIEN ATEETIK / Has de entrar y salir por las puertas indicadas. Si no, esperar en clase o secretaría hasta que vengan a recogerte


· GARBI ETORRI, ARROPA EROSOAREKIN / Ven limpio, con ropa cómoda y zapatos de velcro


· ERRESPETATU ESKOLAKO GUNEAK / Utiliza adecuadamente las instalaciones del Centro


· ESKOLA BARRUTIK MUGITUZ GERO, IXILTASUNEAN IBILI / Cuando te traslades dentro del Colegio, hazlo ordenadamente y en silencio


· ZAINDU GELAKO MATERIALA, ORDENA MANTENDU ETA LANKIDEEN LANA ERRESPETATU / En tu clase, cuida el material, con orden y respetando el ambiente de trabajo de los compañeros


· HIZKERA APROPOSA ERABILI eta ZURE GELAKOEI ENTZUTEN IKASI / Para relacionarte, utiliza un vocabulario adecuado y aprende a escuchar a los demás


· DEBEKATUTA DAGO JOSTAILUAK EKARTZEA / Está prohibido traer juguetes excepto en períodos concretos (Olentzero, proyectos…)


· TXIRRINA EZ JO ARTE, MARRA LARANJAREN ATZETIK ITXOIN BEHAR / Hasta que no suene la sirena, esperar detrás de la línea naranja

FAMILIAK / Familias


· GARAIZ IRITSI / Sed puntuales a las entradas y a las salidas


· ATONDOAN EZ EGON, IDAZKARITZAN GESTIOREN BAT EGINGO EZ BAZENU BEHARKO / No permanezcáis en el hall en caso de no ser necesario para realizar alguna gestión en secretaría


· EZ ERABILI BIDE NAGUSIKO SARRERA / No podéis utilizar el acceso de la Gran Vía en las entradas y salidas del alumnado


· IKASLEAK IGOTZEN HASI BEZAIN PRONTO, PATIOTIK IRTENGO ZARETE / Desalojar el patio una vez que el alumnado haya empezado a subir a clase


· SARRERAN ETA BILKETAN EZ PASATU MARRA LARANJATIK / No rebaséis la línea naranja en la entrada y recogida


· ZIRKULARRAK IRAKURRI ARRETAZ eta JARAMONIK EGIN / Es NECESARIO leer atentamente las circulares, y hacer buen uso de las hojas de comunicación (ausencias, retrasos, dudas, autorizaciones e incorporaciones al jantoki, información médicas…)


· ARROPAN IZENA JARRI / Para evitar pérdidas, marcad con nombre la ropa


· IKASLEEN BILKETAK, TUTOREA EZ IZATEKOTAN, EMAN EZAZUE IDENTIFIKAZIO TXARTELA 2 eta 3 IKASGELETAN / Recogidas del alumnado, en caso de no ser tutor/a, entregad tarjeta identificatoria en aulas de 2 y 3 años.


· IKASLEA GAIXORIK BADAGO , EZ EKARRI ESKOLARA. ANDEREÑO/MAISUEK EZIN DIETE BOTIKARIK EMAN / El alumnado no debe acudir al Colegio si está indispuesto, con fiebre o enfermedad contagiosa. El personal del Centro NO puede ADMINISTAR MEDICAMENTOS

IGO / Subir