banner_udalekuak

tit_extra
tit_kirola
May102017

FINALES DE BIZKAIA EN EL COLEGIO

45299_imagen_0

4.000 niños y niñas disputarán en Sestao las finales de los Juegos Escolares de Bizkaia.

El municipio asumirá por primera vez la coorganización de este importante evento deportivo junto con la Diputación Foral de Bizkaia y las federaciones territoriales.

Alrededor de 4.000 niños y niñas se van a reunir en Sestao durante los dos próximos fines de semana para disputar las finales de la 36ª edición de los Juegos Escolares de Bizkaia, actividad que organizan la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Sestao y las diferentes federaciones territoriales.

La elección de Sestao para celebrar este importante evento deportivo significa una enorme responsabilidad para el Servicio Municipal de Deportes por el gran volumen de público que mueve este importante evento, ya que entre deportistas y progenitores se darán cita unas 10.000 personas en la localidad. Por esta razón, el Ayuntamiento espera responder a la confianza depositada por los responsables forales trabajando para que las finales de Deporte Escolar resulten un éxito.

Así, durante las dos próximas semanas un nutrido grupo de deportistas de categorías alevín e infantil tomarán Sestao para poner el broche de oro a la temporada. Un total de 22 modalidades deportivas se van a disputar en los cinco recintos deportivos que albergarán las actividades. Otros municipios vizcaínos que también acogerán alguna de las finales restantes serán Ortuella, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Durango, Sopela y Getxo.

FECHAS Y HORARIOS EN El Colegio Begoñako Andra Mari

Modalidad deportiva: Heziki

Fecha: Domingo 14 de mayo

Horario: 8:30 – 13:30

Modalidad deportiva: Boxeo

Fecha: Domingo 21 de mayo

Horario: 10:00 – 14:00

El Ayuntamiento de Sestao pondrá a disposición de las finales de Deporte Escolar de Bizkaia el grueso de sus instalaciones deportivas, como los polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, el campo de fútbol de Las Llanas y las instalaciones de Galindo. Además, se ha gestionado con el colegio Begoñako Andra Mari el uso de sus patios para albergar algunas de las actividades incluidas en el programa.