JUSTIZIA ETA BAKEA

Desde la comisión de Justicia y Paz de los centros La Salle, se nos anima a llevar adelante en todas las obras educativas estas cinco propuestas. En estos momentos nos encontramos estudiando cómo desarrollarlas en nuestro colegio.

COMISIÓN DE AYUDA

Que en cada centro se forme una comisión de ayudas para detectar, decidir y seguir las ayudas concedidas a los alumnos estableciendo anualmente un porcentaje del presupuesto interno.

AHORRO SOLIDARIO

Invitar a toda la comunidad al reto de reducir gastos en un elemento concreto como papel, luz… con datos iniciales y finales destinando el ahorro a algo solidario. Que el ahorro se visualice en impulsar un proyecto.

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Que en todos los centros se desarrolle un plan de atención a la diversidad donde haya una descripción de lo que se hace y de lo que se quiere hacer movilizando recursos internos que todavía puede que no hayan sido explorados.

COMERCIO JUSTO

Que cada centro piense en dar pasos concretos en el tema de comercio justo, decidiendo las actividades que el centro realizará con relación a dicho comercio: por medio de Tandanacui, tiendas en diferentes eventos, de forma permanente…

REDUCCIÓN

En lo que se refiere a estancias, salidas y demás, ir reduciendo la temporalidad, las distancias y los costes. Suprimir salidas que no se contemplen como necesarias. Implicar a las AMPAS.